Marcelo Gallardo sigue escribiendo la historia grande de River. Como entrenador del club de Núñez obtuvo la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores, la Copa Suruga, dos Recopas Sudamericanas y ahora la Copa Argentina que le dio la clasificación a la próxima Libertadores. Cuando se hablaba de fin de ciclo tras la dura derrota del domingo ante Boca en el Monumental por 4-2, se renovaron los objetivos para el equipo del Muñeco.
"Con Gallardo estamos planificando la pretemporada. Y el próximo año. Yo quiero que siga hasta el fin de mi mandato y espero que así sea", afirmó categóricamente el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, antes de la inolvidable final ante Rosario Central en Córdoba.
Y es que ante Boca los cambios dejaron expuesto al entrenador, pero ahora acertó y en el momento justo, porque cuando parecía que se le escapaba el título mandó a la cancha a Iván Alonso y en tres minutos pasó de estar 2-3 a 4-3 con la participación decisiva del uruguayo en el área que bajó la pelota para el empate de Lucas Alario y convirtió el suyo para darle la victoria a River.
En las horas previas a la final los rumores de una posible salida de Gallardo se multiplicaban en el Mario Alberto Kempes. Desde River salieron a desmentirlo, pero en el seno dirigencial se mostraban alertas. Por eso, -incluso- ya tienen en carpeta dos nombres con pasado en River y experiencia europea. Según pudo averiguar Clarín el principal candidato es Eduardo Berizzo. Y el otro es Hernán Crespo. Una derrota parecía terminar con el ciclo del Muñeco, pero la victoria abre una puerta para 2017, aunque la incógnita aún no está resuelta.
<b>Fue su sexto título como DT en el Millonario. Antes había ganado esto:</b>
1 Copa Sudamericana
2 Recopas Sudamericana
1 Copa Libertadores
1 Copa Suruga Bank