Portugal se floreó en su visita a República Checa por la fecha 5 del Grupo A2 de la UEFA Nations League. Ganaron 4-0 con los goles de Diogo Dalot (por duplicado), Bruno Fernandes y Diogo Jota en el Estadio Eden Arena y quedó muy cerca de avanzar al Final Four.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10981315&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Los dirigidos por Fernando Santos no solamente tardaron en marcar el primer gol de la noche en Praga sino que tuvieron un momento de preocupación luego del duro golpe que sufrió Cristiano Ronaldo que debió ser atendido. De todas formas -y en un muy corto periodo de tiempo- lograron anotar en dos ocasiones para irse al descanso con una cómoda ventaja.
Ya en la segunda mitad, la supremacía de la visita no ceso y fue coronada con el segundo gol en su cuenta personal para Diogo Dalot y a falta de ocho minutos para el silbatazo final fue el recientemente ingresado Diogo Jota quien selló el marcador y para acercarse cada vez más a la siguiente instancia en este torneo.