El clima, una vez más, fue el protagonista excluyente de la jornada e hizo de las suyas. Primero en las series de la Clase 3, donde la lluvia se fue intensificando con el paso de las competencias y en la tercera se desató un diluvio que obligó a finalizarla con el Auto de seguridad.
Luego, al momento de largar la final de la Clase 2, los comisarios deportivos postergaron el inicio por la cantidad de agua acumulada en algunos sectores. Una vez que la intensidad bajó, se puso en marcha la carrera que ganó Alejandro Bucci, en la que, nuevamente sobre el final, una fuerte tormenta forzó la intervención de la prueba.
La lluvia continuó hasta las 14.45 sin cesar y, tras una recorrida con el Auto de seguridad por el trazado, los comisarios decidieron suspender la actividad de la divisional mayor porque las condiciones de la pista y de las banquinas no estaban dadas para garantizar la seguridad del espectáculo.
<b>Las series</b>
Mariano Werner, Juan Pipkin, Pablo Merayo, Adrián Percaz y Luciano Ventricelli fueron los cinco pilotos que pasaron a Leonel Larrauri en la largada de la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de La Plata, y por ello los comisarios deportivos tomaron la decisión de sancionarlos con 20 segundo de recargo.
Así, el triunfo quedó en manos de Hanna Abdallah y de esa manera el puntano largará con su Focus al lado del mendocino Julián Santero en la primera final del año. Detrás lo hará Ezequiel Bosio, ganador del último parcial, completando el trío de Focus.
En segundo lugar se colocó Jerónimo Teti y Larrauri finalmente se ubicó tercero. Werner, ganador en pista, quedó en el quinto puesto.
Fuente: <i>Campeones</i>