Una largada perfecta y limpia fue clave para poder ponerse justo detrás de Gastón Grasso (Toyota Etios), quien se aferró a la primera colocación al instante que se apagó el semáforo. El piloto de Río Gallegos no pudo escaparse del todo y tampoco logró hacer una carrera tranquila. A pocos metros del inicio, ingresó el primer auto de seguridad.
En la neutralización, Grasso respiró un poco, ya que Herrera tuvo que empezar a defender su posición de los ataques de Ever Franetovich (Fiat Palio). Sin embargo, no se alcanzó a completar una vuelta a velocidad plena que, nuevamente, apareció el Pace Car.
Antes de ingresar en el sexto giro, la carrera se reanudó y los tres primeros se separaron del pelotón. En la siguiente rápida, Herrera no desaprovechó la oportunidad. Dio cuenta de Grasso con una tremenda maniobra, se afirmó al frente de todos y comenzó a hacer la diferencia. El santacruceño perdió contacto con el líder y estuvo atento a las maniobras de Franetovich, quien podía volver a atacar en cualquier momento, señala Campeones.
La bandera a cuadros se mostró y "El Chapulín" fue el primero en cruzarla, aventajando por 1s513 a Grasso y por 4s443 al oriundo de Venado Tuerto.