El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, prefirió no hablar con la prensa y recluirse en la intimidad junto a sus familiares, tras el triunfo 1-0 sobre Boca Juniors, que permitió avanzar a la final de la Copa Sudamericana de fútbol, junto a Atlético Nacional de Medellín, Colombia.
El entrenador 'millonario' se dirigió a la concentración que el club tiene en el mismísimo estadio Monumental, sin tomar contacto con la prensa.
Gallardo, junto a su mujer, sus hijos, su cuñado y su padre, tomó la decisión de no hablar, amparado en el dolor cercano que sufrió a mitad de semana, al tomar nota del fallecimiento de su madre, de 55 años, a causa de una enfermedad terminal.
El técnico sólo tomó contacto con sus dirigidos y, es más, algunos de los referentes del plantel como Fernando Cavenaghi y Leonardo Ponzio, por citar dos casos, son los que lo 'empujaron' al 'Muñeco' a refugiarse "en sus afectos".
Los jugadores quedaron concentrados a la espera del partido del domingo ante Banfield, correspondiente a la 18va. fecha del campeonato de Primera. El plantel 'millonario' se entrenará esta tarde desde las 18.15 en el estadio Monumental, a puertas abiertas para la prensa.
En otro orden, la directiva de River ya empezó a modelar el viaje (sería el lunes) hacia Medellín para jugar la primera final ante Nacional el próximo miércoles.