Germán Conti pica en punta para convertirse en la figurita difícil en este mercado de pases del fútbol argentino. Es que Independiente se sumó a los intereses de Colón y Newell's de contratar al defensor, hoy a préstamo en Atlas de México desde Benfica de Portugaal, dueño de su pase. De todas maneras, lo económico será la barrera a vencer para estos tres equipos, sobre todo en medio de la pandemia por el coronavirus.
El Flaco, con pasado en el Sabalero, no logró la continuidad deseada en Portugal y está en la lista de los futbolistas negociable para Las Águilas. Los 1.93 metros del experimentado central pueden ser una solución de cara a la próxima temporada, incluso para Julio César Falcioni, quien busca un refuerzo ante las posibles salidas de Alan Franco y Alexander Barboza. Sin embargo, el primer ofrecimiento por un préstamo fue rechazado.
Colón también mandó un papel formal a Benfica para repatriarlo después de más de dos años, con la idea de armar un equipo competitivo y con sentido de pertenencia. Pero las mejores opciones deportivas para el defensor de 26 años tienen que ver con Turquía o Newell's, que busca solucionar algunos de los problemas que lo llevaron ser uno de los más goleados en la primera fase de la Copa Diego Maradona.
Conti llegó a Benfica a mediados de 2018 y firmó un contrato por cinco temporadas. Su pase costó 3.500.000 euros limpios.