Cuando el encuentro que Deportivo Mantero le ganaba como local a Deportivo Peñarol estaba llegando a su fin, se produjo un lamentable incidente.
En el último minuto de juego, en una salida de área de Mantero, Nahuel Valenzuela (que pertenece a Defensores de Pronunciamiento pero milita en Mantero hasta el comienzo de la nueva temporada con Depro), autor del tanto que le estaba dando la victoria a su equipo, recibió un golpe de puño a la altura de la sien, el cual lo desplomó haciendo que su rostro golpeé fuertemente contra el suelo.
El jugador fue atendido de inmediato, pero se mostraba seriamente lastimado, con pérdida de conocimiento y convulsionando. En medio de la preocupación de todos los presentes, fue finalmente trasladado, por orden de las autoridades, a un hospital en un móvil de la Policía.
Quien le dio el golpe a Valenzuela fue Cristian Santa Cruz, que fue expulsado y tomó una particular decisión. El futbolista del Churrinche se retiró del campo de juego saltando el alambrado, para subirse a una moto y alejarse rápidamente del lugar, según indicaron testigos. "Saltó el portón, se puso el casco y salió en su motocicleta", aseguraron quienes presenciaron el hecho.
En ese momento el árbitro señaló el final del encuentro, y posteriormente, la dirigencia de Mantero anunció que, si bien el estado de Valenzuela es bueno, se le realizarán estudios de mayor complejidad para descartar cualquier complicación a futuro, y aseguraron que evalúan la posibilidad de realizar una denuncia contra el agresor.
Asu vez, desde la conducción de Deportivo Peñarol repudiaron el hecho, y a través de un alto dirigente, señalaron que no dudarán en tomar medidas medidas disciplinarias internas.
<b>El comunicado emitido por Defensores de Pronunciamiento: </b>
La Comisión del club se quiere solidarizar por lo ocurrido esta tarde donde se disputaba el encuentro entre Deportivo Mantero y Peñarol en el cual nuestro jugador Nahuel Valenzuela (se encuentra jugando en Mantero hasta el inicio de la nueva temporada con Depro) sufrió un golpe de puño a la altura de la sien por lo que se desplomó golpeando su rostro con el suelo.
El jugador Cristian Santa Cruz involucrado en la jugada, luego de lo sucedido saltó el portón se puso el casco y salió en su moto.
Desde acá el club reitera su apoyo incondicional a Nahuel y le desea su pronta recuperación.