Ya quedó atrás el Mundial de Brasil, el martes se tomó un avión hacia España y se instaló nuevamente en Barcelona, después de unos días de descanso en Rosario. Lionel Messi empieza a cambiar el chip pensando en una nueva temporada con el club catalán, que trabaja bajo las órdenes de Luis Enrique y comienza un nuevo ciclo tras la partida de Gerardo Martino. Pero el flamante técnico no se desespera por tener al 10 en la pretemporada: recién el 4 de agosto debe sumarse al plantel.
Messi igual va a tocar la pelota antes. Se anuncia su presencia el viernes en Oporto para jugar en el homenaje al portugués Deco con varios compañeros del Barsa campeón de la Champions League del 2006. Entre las presencias ilustres además se menciona a Ronaldinho, Puyol y Eto'o. Deco fue compañero de Leo del 2004 al 2008. Juntos conquistaron dos ligas españoles, una vez la Champions y la Supercopa en dos oportunidades.
La Pulga también tiene otro amistoso importante en su agenda: el 1° de septiembre va a estar en el primer partido Interreligioso por la Paz en el Olímpico de Roma. La idea fue tras una charla de Javier Zanetti con el Papa Francisco. Pirlo, Zidane, Buffon, Eto'o son los nombres más destacados para protagonizar el espectáculo junto con el crack rosarino.