Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino en llegar a ser número 1 del mundo del ranking ATP en dobles. Junto al español Marcel Granollers vencieron al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys por 4-6, 6-2 y 16-14 y pasaron a la semifinal del Masters 1000 de Madrid. Sin embargo, no podrán luchar por el título.
La dupla entre el marplatense y el español se iban a enfrentar al uruguayo Ariel Behar y al checo Adam Pavlasek en la semifinales, pero el Cebolla se lesionó y eso lo obligó a abandonar el torneo.
"Lamentablemente me voy a tener que bajar. Estaba saliendo del médico y me dieron las imágenes. En un punto me estiré todo lo que pude y sí, me lastimé la pierna. No llega a ser un desgarro, pero sí es una distensión importante. Lamentablemente no me va a permitir jugar. Habrá que cuidarse bien para llegar a los próximos torneos que también son importantes", detalló Zeballos en una entrevista con Radio Rivadavia.
Es importante destacar que, a pesar de esta inesperada situación, el puesto en el ranking no corre riesgo: Zeballos y Granollers serán los primeros desde el lunes.
(TN)