El italiano Daniele De Rossi fue dado de alta esta mañana del centro médico Spallanzani, donde había sido internado el 9 de abril tras estallar un fuerte brote de coronavirus en la selección italiana. Los últimos exámenes del actual ayudante de Roberto Mancini fueron alentadores y fue enviado a su casa para continuar con la recuperación.
En su domicilio seguirá siendo atendido y tomará los recaudos necesarios, pero la situación ha mejorado considerablemente con respecto a hace unos días, cuando la fiebre y la tos persistente habían despertado cierta preocupación y la necesidad de internación.
El ex mediocampista fue el único hospitalizado de todos los contagios que sufrió la Azzurra. Los otros afectados fueron: Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi, Marco Verratti, Alessandro Florenzi, Vincenzo Grifo, Alessio Cragno, Matteo Pessina, Salvatore Sirigu y otros cuatro integrantes del cuerpo técnico.
Los contagios habían ocurrido durante el partido ante Lituania, correspondiente al Grupo C de las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro finalizó 2-0 a favor de los italianos con los tantos de Stefano Sensi y Ciro Immobile (de penal).