<b>SuperDeportivo</b>
El breve y exitoso ciclo de Iván Delfino en Patronato concluyó este lunes por la mañana. Si bien, la salida del entrenador era un hecho consumado, la institución de calle Grella hizo lo posible por retener al DT del Ascenso, quién decidió concluir su vínculo con la entidad.
<i>Patronato no pudo convencer a Iván Delfino. El entrenador decidió dar un paso al costado. Se lo dio a conocer este lunes por la mañana a la dirigencia Rojinegra; </i><i> consigna La Fiesta del Fútbol</i> en su sitio web, que además señala: <i>Los directivos se empezarán a mover buscando el reemplazante del técnico que le dio el histórico ascenso a Primera A.</i>.(<i>Fuente: LFDF</i>).
A la salida de Iván Delfino comenzaron a surgir varios apellidos para la sucesión. Entre ellos: Forestello y Palermo.
Lo cierto, es que Delfino finalizó su vínculo con el <b>Patrón </b> habiendo logrado 82 puntos en el Torneo de la B Nacional, y luego, sus dirigidos ganaron dos llaves en el l <i>Reducido </i> y<i> totalizaron 89 puntos en 46 fechas para conseguir el histórico Ascenso a Primera División</i>. Sin dudas, el paso del entrenador por la institución fue inmejorable. Luego de dos años con malas campañas, la llegada de Delfino le cambió la cara al equipo. Su trabajo influyó notablemente para mejorar el nivel futbolístico de varios jugadores, siendo este factor, clave en el éxito deportivo. Su bajo perfil, respeto y amabilidad, dejaron una imagen muy positiva en cuanto a la persona de Iván Delfino, que se va de Patronato, por la puerta grande.