La era de Lionel Messi en el fútbol de Estados Unidos sigue causando impacto en cada locación en la que desembarca. Luego de ganar la Leagues Cup y de acceder a la final de la US Open Cup tras derrotar por penales a Cincinatti en un duelo dramático que en los 120 minutos finalizó 3-3, el Inter Miami venció 2-0 a New York Red Bull en condición de visitante en la presentación del argentino en la MLS, esta vez saltando desde el banco de suplentes para marcar un golazo y anexar otro éxito.
A la espera de la definición de la US Open contra Houston Dynamo pautada para el 27 de septiembre en Miami, las Garzas volverán a Florida tras dos cotejos fuera de casa. Este miércoles, desde las 20.30 (hora argentina), enfrentará a Nashville SC en la jornada 29 de la Major League Soccer.
Se trata de un adversario conocido para el Inter: lo venció mediante remates desde los 12 pasos en la definición de la Leagues Cup hace una semana. En aquella ocasión, el cotejo terminó 1-1, con gol del capitán de la selección albiceleste campeona del mundo en Qatar.
La seguidilla de partidos continuará para el elenco del Sur de Norteamérica con otra excursión: el domingo 3 de noviembre actuará ante Los Ángeles FC, último campeón de la MLS, desde las 23 (hora argentina).
Con diez jornada por delante aún en la fase regular de la liga estadounidense, Messi y su equipo buscan un nuevo milagro: la remontada para acceder a los playoffs.
Se ve como una empresa cuando menos difícil, por la herencia antes de la llegada de las figuras: está a 11 puntos del noveno escalón, último clasificado a repechaje para ingresar a la postemporada. Y a 17 de Nashville, el séptimo y último acreedor de un pasaje directo a la etapa de eliminación directa.
Con 30 unidades por dirimirse, Inter necesitará de una enorme regularidad para aspirar al objetivo. Pero siendo que se halla invicto desde que arribaron Leo, Busquets, Jordi Alba y compañía, nada luce imposible...