En una mañana laboral de lunes, en Santiago del Estero se disputaba el choque de Central Córdoba y Defensa. Más allá de lo extraño del horario, y a pesar de todo lo que se jugaban el Ferroviario y el Halcón, la lupa estaba puesta en el arbitraje de Jorge Baliño, quien en su regreso, tras el polémico Barracas-Patronato, arrancó el partido con un nuevo gol anulado.
A los 12 minutos del primer tiempo, Renzo López marcaba para Central Córdoba. El delantero uruguayo apareció por el segundo palo para tocar un buscapié que había tirado Iván Ramírez desde afuera del área. Pero el festejo quedó en la nada.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10743450&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Baliño espero como corresponde el chequeo del VAR, a cargo de Lucas Novelli. Luego de dos minutos, le advirtieron al referí que había posición adelantada de López en el momento en que Ramírez sacó el derechazo.
En las repeticiones se pudieron ver las líneas trazadas desde el VAR. Una decisión muy finita: Renzo López apenas estaba medio pie adelantado.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Todo sigue igual! Renzo López entraba por el fondo y metía el primero de Central Córdoba, pero desde el VAR marcaron offside y Jorge Baliño lo anuló.<a href="https://twitter.com/hashtag/LPFxTNTSports?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LPFxTNTSports</a> <a href="https://t.co/EeiyxD1HTZ">pic.twitter.com/EeiyxD1HTZ</a></p>— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href="https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1556647462269591554?ref_src=twsrc%5Etfw">August 8, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>