Sin embargo, la Conmebol representa sólo 10 de las 209 asociaciones afiliadas a la FIFA que votarán hoy en el Congreso y, por lo tanto, los operadores del actual presidente consideran que igualmente el suizo alcanzará su reelección.
De esta manera, tras el FIFA Gate y previo a la votación realziada hoy, Joseph Blatter sufrió un retiro casi mayoritario del apoyo de UEFA (53 representantes), encabezado con el presidente Michel Platini, además de perder varios de los sufragios de Concacaf (35).
Blatter se apoyará en otros tres tradicionales bastiones como son África (54 votos), Asia (46), acompañados por Oceanía (10).
La elección comenzó pasado el mediodía argentino. El voto fue secreto y si ninguno alcanza esas dos terceras partes, en la segunda vuelta al vencedor le basta con atrapar un 50% de los sufragios emitidos válidos.
Cupos en peligro. La FIFA definirá mañana los cupos para Rusia 2018. Conmebol defenderá los 4,5 lugares, pero en la votación entre 25 miembros ya perdió al detenido Figueredo y ayer se marchó de Zurich el brasileño Del Nero. El otro sudamericano es Luis Bedoya (Colombia).