El paranaense Julio Gamarci le puso fin a su ciclo al frente de los seleccionados argentinos de softbol, luego de 14 años de trabajo ininterrumpido entre los combinados juveniles y mayor masculino. Este lunes, la Confederación Argentina de Softbol (CAS) hizo pública la decisión del entrenador, a través de una publicación en sus redes sociales. En su lugar asumirá otro paranaense: José Guerrinieri.
Gamarci, quien asumió en 2015 al frente de la mayor, logró el campeonato en la Copa del mundo República Checa 2019, pero en total dirigió cuatro citas ecuménicas con números sorprendentes: 28 victorias y nueve derrotas. Con la mayor, también conquistó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue bronce en Toronto 2015.
En Paraná, logró el primer título en Campeonatos Panamericanos de la historia en 2022; cinco años antes obtuvo el subcampeonato, cuando guio a la Argentina a su primera la final. Además, fue campeón sudamericano en 2015.
Cabe destacar que su trabajo estuvo primero vinculado al seleccionado juvenil masculino, cuando llevó a cabo un programa de alto rendimiento junto al profesor Mariano Spotorno, a partir de 2010. Obtuvo dos campeonatos mundiales sub 19 (Paraná 2012 y Canadá 2014).
(Análisis Digital)