Toto Wolff, quien llegó al cargo en 2013, es propietario de un tercio de la escudería Mercedes y llegó a un acuerdo tras una reunión con los otros dos principales accionistas, la petroquímica británica Ineos y Mercedes-Benz.
El dirigente austriaco, de 52 años, fue uno de los artífices de los ocho títulos consecutivos de Mercedes en Fórmula 1, de 2014 a 2021, aunque en las tres últimas temporadas la marca alemana se vio superada por Red Bull en el campeonato de constructores.
"Al final de todo, también como accionista, quiero el mejor retorno de la inversión. Y el mejor retorno es ganar", dijo Wolff al diario inglés
"No voy a aferrarme a mi puesto, sí creo que alguien lo puede hacer mejor que yo y ya me aseguro de tener gente a mi alrededor que pueda decirme lo contrario. Al final, lo decidimos los tres (accionistas): ¡Volvamos a hacerlo!" (ganar), añadió.
El anuncio de la renovación del contrato de Wolff con Mercedes da por tierra con los rumores sobre una posible salida del austríaco de la escudería, cuyos monoplazas tendrán como pilotos en 2024 a los británicos Lewis Hamilton y George Russell.
El nuevo auto de Mercedes para la temporada 2024 será presentado el 14 de febrero en el circuito de Silverstone (Reino Unido).