En una fiesta del básquet en el Microestadio, todo River se reunió alrededor de su equipo en un partido que contó con la presencia del Presidente Rodolfo D'Onofrio, de los jugadores del plantel profesional de fútbol y de cientos de hinchas que coparon las tribunas. Regatas no se quedó atrás y vistió de celeste la popular visitante para darle el marco ideal a un encuentro que estuvo a la altura de las expectativas.
Luego de 40 minutos de pura intensidad, fue el dueño de casa el que logró imponerse por 81-70 con Guillermo Gavotti como figura, con 29 puntos. En la visita, Román Rodríguez marcó 21 para convertirse en el máximo anotador de su equipo.
Regatas se adelantó en el comienzo con Banegas y Correnti acertados desde la línea de tres y tomó la primera ventaja (4-11). Después de algunos instantes sin precisión, River descontó con un triple de Leonel Rodríguez, se reordenó en defensa y, con un gran trabajo de Gavotti en la pintura, logró pasar al frente y terminar el primer cuarto 21-16 al frente.
En el segundo, Gavotti continuó encabezando la ofensiva "millonaria" imponiéndose en el uno contra uno, mientras Regatas le daba juego a Rodríguez para mantenerse cerca y llegar a ponerse a uno (29-28). En el tramo final, los aciertos de Gianluca Pellegrino y Kot separaron al Millonario por 35-28, aunque una bomba de Rodríguez en el cierre acercó a la visita y dejó el partido 35-31 al llegar al entretiempo.
El comienzo del tercer capítulo fue con dominio del dueño de casa, que se sostuvo desde la defensa y golpeó con los triples para sacar 13 de distancia (48-35). Regatas reaccionó de la mano de Correnti y redujo la brecha a siete para dejar todo el suspenso para el último cuarto (59-52).
En el tramo final, River se sostuvo desde su entrega defensiva mientras Gavotti y los hermanos Pellegrino manejaban los tiempos en ataque. Pese a que Regatas nunca se rindió y peleó hasta el final, el Millonario logró cerrarlo por 81-70 para desatar el festejo de toda su gente.
Así, River se adelantó por 2-1 en la serie de Cuartos de Final Nacionales y el jueves, nuevamente como local, irá por su primer intento de cerrar la serie.