Dos equipos entrerrianos realizaron cambios en sus planteles con miras a la reanudación de la temporada 2015/16 del Torneo Federal de Básquetbol. Por un lado, Capuchinos de Concordia anunció la contratación del alero Federico Ferrini. El ex Sionista, Atenas de Córdoba, Lanús y La Unión de Formosa, llegará al conjunto de la Capital Nacional del Citrus en reemplazo de Guillermo Casini, cuya salida se confirmó la semana pasada desde la dirigencia. Por otro, Regatas Uruguay incorporó al base David Oviedo como sustituto de Jorge Chahab. En La Histórica, el jugador con pasado en el Centro Juventud y Echagüe viene de rescindir contrato con Peñarol de Rosario del Tala y volverá a compartir equipo con otro ex Sioni como Alejandro Burgos.
La semana pasada, la dirigencia de Capuchinos informaba del corte de Guillermo Casini. Y, en medio del drama de las inundaciones, se conoció la llegada de Federico Ferrini, un alero con dilatada trayectoria en la Liga Nacional ya que defendió, entre otras, las camisetas de Lanús y Atenas. Menuda tarea tendrá la Panterita, ya que tendrá que liderar el renacer de un equipo que está en el sótano de la tabla.
Por su parte, Regatas Uruguay también apostó al cambio. Con un fuerte presupuesto y siendo siempre una figurita repetida de los playoffs por el título, los entrerrianos no soportaron el escaso registro de siete triunfos en 13 partidos que al día de hoy los tiene en el quinto lugar de la División Litoral. Por eso hicieron una movida fuerte, que habrá que ver las consecuencias que tendrá a futuro en el plantel de los uruguayenses.
El elegido para abandonar las filas de Regatas fue Jorge Chahab, un base más conocido por anotar que por hacer jugar a sus equipos. El que llegó fue David Oviedo, armador marplatense de dilatadísima hoja de ruta ya que Sionista de Paraná y Regatas de San Nicolás son apenas algunas de las muchas instituciones en las que jugó antes de desembarcar en Regatas. Algunos de sus nuevos compañeros serán Sebastián Taffarel y Alejandro Burgos, publica Pick And Roll.