<b>Fuente: Prensa Centro Sportivo Peñarol</b>
El inicio del partido fue todo para Peñarol que se mostro certero desde el perímetro convirtiendo cuatro triples en el primer cuarto lo que le permitió llevarse el parcial por 21-14.
En el segundo Peñarol continuo por la misma senda, saco la máxima diferencia hasta ese momento de 12 puntos, manejando bien las ofensivas con David Oviedo y Alejandro Ivetich; Sanjustino no le encontraba la vuelta a la defensa y en ataque dependía mucho de lo que pudiera hacer Leonardo Segura en la pintura y Nicolás Solari en la conducción. Peñarol se fue arriba al descanso largo por 42-33.
Los santafesinos entraron más concentrados que el tricolor al tercer parcial, defendieron bien y fueron certeros en ataque lo que les permitió ir achicando la diferencia gracias al buen trabajo de Solari y Copelo en ese parcial.
De igual manera continuo el último cuarto, en el inicio del mismo Sanjustino logro ponerse solo a cinco puntos del tricolor 55 a 60; a partir de ese momento Peñarol ajusto su defensa y con las corridas de Oviedo e ivetich llego nuevamente a sacar la máxima de 12, 76 a 64 a falta de 2,00 min por jugar; pero el equipo de Pancho Blanc no se rindió y con las bombas de Solari achico la diferencia solo a cuatro puntos, el final fue 80 a 76 a favor de Peñarol que se recupero y mostro un mejor juego.
La actividad para el Centro Sportivo Peñarol continua este domingo cuando por la decima fecha enfrente en el gigante a Central San Javier desde las 21.00 hs