Podía ser para cualquiera pero finalmente el destino quiso que fuera para Atlético Tala. Los Azules y Olimpia brindaron un gran espectáculo no tanto por lo técnico como por lo emotivo. De hecho, todo arecía estar definido a falta de tres segundos, pero el básquet siempre tiene una sorpresa más.
Olimpia entró mucho más activo que su rival pero no supo aprovechar los cuatro minutos en los que Atlético no pudo convertir. En el mismo período de tiempo, el CAO solo anotó cuatro unidades hasta que una bomba de Isaac Monti despertó a la visita. El frenético primer cuarto fue desde entonces palo a palo, primero con predominio de las defensas y luego con los triples como protagonistas. El último bombazo vino de la mano de Monti, para que Tala se fuera en ganancia del primer parcial por 20-19.
Atlético aprovechó el envión y en el amanecer del segundo chico se despegó a cinco, mostrando mejores conexiones colectivas que el Azulgrana. El ingreso de Frávega y Bogado le dio otra dinámica al ataque local con el correr de los minutos pero los talenses aguantaron el embate y con paciencia volvieron a dominar las acciones, apoyándose en su defensa y en la inteligencia de Monti y los triples de Echazarreta en ofensiva. De este modo, la visita se fue al descanso largo 39-35 arriba.
<b>
QUEDÓ A UN TIRO DE LA REMONTADA</b>
La paridad siguió siendo el denominador común en el inicio del complemento. Si bien el CAO amenazó con revertir el marcador en más de una oportunidad, el Azul supo mantener su liderazgo cada vez que se vio comprometido. A falta de cinco minutos, un triple y un doble y falta de Monti, impulsaron a Tala que a partir de allí aprovechó los errores de su rival y se escapó a 11 (51-62), antes de entrar al último cuarto ganando 64-55.
Los 10 minutos finales fueron tan apasionantes como cambiantes. Olimpia entró efectivo, Agasse se hizo dueño de las ofensivas y junto a las corridas de Bogado comenzaron la levantada. En el mejor momento del Azulgrana, Monti rompió la hegemonía local con un triple pero, desde la misma vía, León Alfonso puso a su equipo por la mínima (76-77).
Con ambos equipos complicados por las faltas, parecía que los Azules lo cerraban con margen pero Bogado clavó un triple clave para poner al CAO solo un doble abajo a falta de un minuto. Romero convirtió dos simples y en la respuesta nuevamente el base paranaense descontó desde los 6,75 (83-84), a falta de 28 segundos. Mariano Mazzini metió uno de dos desde la línea y Guanco con un doble y falta convirtió sus primeros tres puntos de la noche para que Olimpia pase al frente (86-85), con tres segundos por jugar. La visita apostó por un lanzamiento rápido de Mazzini que con un giro se apoyó en el tablero para darle la victoria agónica a Atlético ya que con un segundo en el reloj Bogado probó un triple sin suerte.
Fuente: <i>La Cábala
</i>