<b>Fuente</b>: <i>Prensa Atlético Tala</i>
La "Sala de Presidentes", en el corazón de la sede social de Atlético Tala, pegada al "Salón Azul", fue el sitio donde los dirigentes de los clubes entrerrianos que militan en el Federal se reunieron el pasado viernes para debatir sobre cuestiones íntimamente ligadas a la competencia que son de interés común para todas las instituciones.
Los referentes del recientemente ascendido Social y Deportivo San José, B.H. de Gualeguay, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Regatas Uruguay, Olimpia de Paraná, Ferro de Concordia, Centro S. Peñarol y el anfitrión Atlético Tala le dieron vida al debate que se prolongó por varias horas y que permitió que se arribaran a conclusiones que serán presentadas por los delegados en la reunión inicial de la C.A.B.B. previa al inicio de la Temporada 2018/19.
Algunos de los puntos en los que coinciden los clubes de Entre Ríos : iniciar el torneo a mediados de octubre; conformar una zona única integrada por todos los equipos de la provincia; disputar una fase regular de 30 fechas; acortar el receso, que no se extienda más allá del segundo fin de semana de enero; establecer un sistema de descenso de un equipo de la provincia; mantener la conformación de los planteles de igual modo que en la anterior temporada.
Todos los dirigentes presentes destacaron la importancia de la reunión en la que también se abordaron temas inherentes a la actualidad del básquet provincial, el rol de los clubes, la relación con las entidades madres y con la Secretaría de Deportes de la provincia entre otros.
Hubo coincidencia asimismo en resaltar y valorar el aporte fundamental del gobierno de la provincia a los clubes de la categoría, sin el cual la competencia a nivel nacional se tornaría en la mayoría de los casos sumamente complicada.
Se conforma en definitiva un interesante espacio interno en el amplio contexto del básquet de la provincia, integrado por clubes con historia que hoy representan a Entre Ríos en el principal torneo nacional de clubes bajo la órbita de la C.A.B.B.