Fuente: EL DIA
El año 2016 no arrancó nada bien para los dirigidos por Carlos Pérez, que anoche en el Estadio La Fortaleza de Unión de Sunchales, cayeron ante el local por el tablero de 85 a 70, tras un parcial de 42 a 31. Segunda derrota en el año, tercera al hilo en un equipo que volvió a fallar como tal y que estuvo en partido, solo en el primer cuarto que terminó con ventaja del Bicho Verde 21 a 19. El segundo cuarto, fue todo del dueño de casa que liquidó el pleito en el tercer chico, estando de más los diez minutos finales. El 85 a 70 refleja cabalmente lo que fue el partido: Unión fue muy superior a Central en todos los aspectos del juego. Tuvo en Leandro Mosconi a una de las figuras de la cancha con un total de 23 anotaciones, mientras que los internos Lucas Martina y Sebastián Porta, aportaron lo suyo con 18 y 14 puntos. Central no tuvo gol en la pintura. Afuera Piuma, nadie pudo asumir el rol del pelado, porque Central no cuenta en su plantel con un jugador de la jerarquía del ex Olimpo de Bahía Blanca, tampoco el goleo del pivote.
Sacco y Fillol hicieron lo que pudieron, pero se sabe, trabajan bien en las tablas, rústicos a la hora de marcar, eficaces a la hora de corregir lanzamientos, pero no tienen el protagonismo de Piuma. En síntesis, la dirigencia de Central, dentro de lo que marca su economía, deberá encontrar un jugador con gol en la pintura.
Al margen de que Piuma no esté más en el plantel, el conjunto de Calle España jugó uno de los partidos más flojos en la temporada y existe un marcado grado de preocupación en el campamento centralista, ante la marcada baja en el rendimiento de un equipo que arrancó con la chapa de candidato, y hoy se encuentra en el cuarto escalón de la Conferencia Litoral.
Una buena, volvió a sumar minutos en cancha Lucas Arrate.