Central comenzó con una inicial que nunca había mostrado, con los juveniles Fumaneri y Arrate de titulares y Gabriel Díaz ubicado de ala pivot junto a Ojeda en la zona pintada.
Los locales hundieron el juego para que Olloco y Crotti busquen desnivelar, mientras 1ue Central respondió con un buen pasaje de tres puntos, primero con Morel, luego con Contreras y enseguida otra bomba del “Pollo” para emparejar el juego y llegar al primer descanso con los locales al frente 17-16.
En el segundo cuarto el rojinegro ajustó su defensa y le complicó mucho las cosas a su rival, que no pudo anotar dentro con Olloco y lo sintió, dependiendo mucho de lo que anotara Alejo Crotti desde afuera. Además, el rojinegro mantuvo una gran noche desde afuera, Morel sumó cinco triples, Pascal, Contreras y Rebecchi acompañaron con uno cada uno para el 8/16 desde fuera de la línea perimetral, que le empezaron a dar buenos dividendos al equipo de “Cali” Pérez.
Además, hubo una muy buena respuesta desde la banca, porque todos los que entraron anotaron y fueron importantes también en defensa, donde Central clausuró su canasto y corrió bien las transiciones, para llegar al cierre del primer tiempo con ventaja de 49-30, producto de un estupendo parcial de 33-13 en el segundo período.
En el tercer cuarto Central no perdió la intensidad defensiva y siguió castigando desde afuera, con Morel encendido y con un correcto aporte de todo el equipo, que fue inteligente para jugar las ofensivas, pero sobre todo con una enorme intensidad defensiva, que forzó al error casi permanente en los locales, que nunca le pudieron encontrar la vuelta al partido.
El rojinegro llegó a sacar 32 puntos de luz, con Pablo Walter sumando buenos minutos en el tercer cuarto, lo mismo que Martín Pascal y con Duilio Contreras lastimando a distancia junto al “Pollo” Morel, que fue el líder de la ofensiva centralista, que cuando se terminó el tercer cuarto se fue ganando 75 a 44.
En el último cuarto Central controló la diferencia, pese a que los locales buscaron achicar con una formación juvenil en cancha, el rojinegro no pasó sobresaltos, se pasó bien la pelota y sumó con Martín Pascal en transición y con Gabriel Díaz ganando por oficio cerca de la canasta.
Sin dejar lugar a sorpresas, Central terminó cerrando el partido con buena diferencia, jugando quizá su mejor partido del torneo, pero fundamentalmente ganando un partido de visitante que es muy importante para poder crecer en las posiciones y recuperar la confianza.
65/88
Central Argentino Olímpico
N. Correnti 9, A. Crotti 10, P. Quintana 6, M. Olloco 6, A. Decker 8 (FI) M. Salicru 5, L. Lizarraga 0, M. Ruffino 14, L. Valicenti 7. Entrenador: Enrique Lancelotti
Central Entrerriano
M. Morel 21, J. Fumaneri 2, L. Arrate 0, G: Díaz 13, N. Ojeda 2 (FI) F. Barra 0, M. Pascal 18, F. Rebecchi 3, D. Contreras 17, P. Walter 12. Entrenador: Carlos Pérez
Estadio: Central Argentino Olímpico
Parciales: 17-18; 30-49; 44-75
Árbitros: S. Quinteros – D. Bernachi
Fuente y foto: Diario El Argentino.