<b>Fuente: La Calle</b>
Ante una muy buena cantidad de aficionados en el estadio Simón Luciano Plazaola, Depro obtuvo un resonante triunfo ante Atlético Uruguay en partido correspondiente a la 15ª fecha de la Zona 5 del Torneo Federal.
En un partido con poco vuelo, al local le costaba superar a la doble línea de cuatro que mostraba la visita que, en lo previo, parecía estar más que conforme con llevarse un punto.
Atlético intentaba pero la imprecisión predominaba en varios de sus jugadores más importantes. Por eso, más que nunca, dependía de la inspiración de Matías Padilla que apareció poco en esa primera etapa pero cuando lo hizo fue para cosas importantes. Primero para poner un centro en la cabeza de Conrado Besel que el 9 tiró muy lejos del arco. Después, para tocar la pelota en un tiro libre del vértice del área y dejar sólo otra vez a Besel frente a Rougier que terminó ganando ante la débil resolución del delantero.
Con poco le alcanzaba a Padilla para ser el hombre más importante del partido porque, en Depro, apareció poco Lautaro Robles, Marcos Leyes luchaba más de lo que jugaba y dependía en exclusividad de lo que podia hacer Héctor Echagúe, quien jugaba muy lejos del arco defendido por Horst.
En el complemento el gol que a los 7' consiguió Héctor Echagüe, tras gran corrida de Claudio Mendoza, marcó el resto del partido.
Ese gol desesperó a Atlético que se fue arriba dejando espacios que Depro supro aprovechar muy bien. Y la frutilla del postre fue el segundo gol. Golazo por donde se lo mire.
Rizzo, Echagüe y Robles fueron llevando la pelota a puro toque y así llegaron hasta las narices de Horst. El último toque lo dio Lautaro Robles para la solitaria llegada de Leyes que sólo tuvo que empujarla al gol.
Después fue todo de Atlético; que con mucha verguenza se fue sobre Rougier, tuvo sus oportunidades -incluso una mano de Perrón pareció penal- pero ya era todo muy forzado y con Depro cada vez más firme. Besel tuvo su tercera oportunidad pero estaba visto que no era su tarde y los de Orcellet se fueron felices con el triunfo y la punta del torneo dejando en Atlético lamentos por las situaciones desperdiciadas.