Arsenal de Viale logró a mediados de este año el ascenso para disputar el Torneo Federal B, en el cual está manteniendo una muy buena campaña y está cerca de cumplir el objetivo de mantener la categoría. Sin embargo, los problemas del conjunto vialense asomaron fuera de la cancha, más allá de que influyen directamente sobre lo deportivo.
Ayer, en el Boletín Oficial Nº 73/17 que emitió el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal (CF), el Verde recibió una "suspensión provisional de conformidad con lo establecido en art. 77° del Reglamento de Transgresiones y Penas". En el mismo informe, se indica que la institución no cumplió con la cancelación de una deuda con el CF, la cual ya había sido informada la semana pasada en la cual impuso un plazo para abonarla. Asimismo, queda aclarado que la sanción se levantará automáticamente al momento de cancelarse el compromiso pendiente por parte del club.
Esto claramente encendió las alarmas en la dirigencia de Arsenal, puesto que de mantenerse la sanción no estaría habilitado para jugar su próximo compromiso en el Federal B, mañana en Las Achiras frente al líder Achirense.
El titular del club vialense, Javier López, quien explicó lo siguiente: "Hemos pecado por ser nuevos en esto y siempre nos hemos manejado con la Federación Entrerriana, a quienes les volcábamos nuestros comprobantes de pago. Pero no hubo comunicación entre ellos y el Consejo Federal y nos vimos perjudicados en lo emocional e institucional porque que salga este boletín en el que dice que nos van a sancionar provoca un malestar importante. Me comuniqué recientemente con el Consejo y le pasé directamente a ellos los comprobantes de pago una multa, la cual fue dividida en cuatro cuotas y se pagó en tiempo y forma. En teoría esto no nos correspondía hacer a nosotros, sino que lo tenía que hacer la Federación. Entiendo que el Consejo Federal tendría que haber llamado a nuestra liga a nosotros para solucionar el tema. Amén de esto, nosotros cumplimos y estamos tranquilos por ello", señaló en declaraciones realizadas a <i>El Diario.</i>
A su vez, López aclaró que el detalle que salió publicado en el boletín de la semana pasada no es correcto, sobre una deuda que estaba cerca de los 80 mil pesos. "Los registros del Consejo Federal no son válidos, nosotros tenemos comprobantes de la multa y los partidos que se han pagado, por tal repito que la negligencia ha sido de la Federación que no pasó los comprobantes y nos sentimos víctimas de esta situación confusa", indicó el presidente del Verde, quien también comentó que pidieron la intervención de la Liga de Paraná Campaña para solucionar el tema.