Mucho compromiso de las instituciones para participar de esta competencia que reúne a 34 equipos y a 11 localidades. Cuando hayan pasado estas 10 fechas se conocerán los cuatro equipos que esperarán en cuartos de final; los ocho que pelearán en la reclasificación, los cuatro que jugarán el repechaje entre divisionales; los dos descendidos y los cuatro ascendidos -3 APB y 1 ASB-. Si bien ya hay confirmaciones, habrá partidos importantes en esta semana que se avecina.
En cuanto a la Elite, Talleres y Unión de Santo Tomé ya saben que perderán la categoría, y que en la edición 2016 militarán en la A2. Por su parte, Recreativo y Sionista, por el lado APB, y Gimnasia y Macabi por la ASB lucharán por no caer en el Repechaje. El rival APB saldrá de Ciclista y Unión de Crespo, quienes podrían ocupar el 4º puesto en el Ascenso. Banco Provincial o Argentino de San Carlos será el rival ASB. Cabe recordar que este cruce al mejor de tres juegos se dará entre equipos de la misma asociación.
Finalmente, los clubes Viale FC. Estudiantes y Quique han conseguido su tan ansiado ascenso. Si bien todavía no se conoce quién obtendrá el título de la divisional, nadie les quitará la alegría de subir de categoría. Por su parte, Banco y Argentino cuentan con chances de dar la vuelta olímpica, pero también están pensando en el ascenso directo, o en su defecto en el repechaje con el anteúltimo ASB de la A1.
PRENSA APB