La institución azulgrana de calle La Rioja estaría llevando adelante diferentes negociaciones con el objetivo de formar una alianza con Sionista y mantener en conjunto la plaza que hubiera pertenecido al Centro en el Torneo Nacional de Ascenso, luego de su descenso de la Liga en la última temporada.
Las partes tuvieron un primer acercamiento cuando uno de los principales sponsors del proyecto de Sionista durante estos 20 años de básquet profesional se vinculó con el Azulgrana para brindar apoyo económico en la próxima Liga Provincial, según señala el portal<i> La Cábala Radio Uner Paraná.</i>
Esta situación, sumada a la gran cantidad de jugadores y entrenadores que quedaron en libertad de acción y sin equipo luego de la decisión de Sionista de no jugar en la segunda división, ha hecho que la intención principal mute hacia este proyecto.
Con la intención de seguir avanzando, en los próximos días se concretaría una reunión importante entre el Presidente de Olimpia, Walter Rolandelli, y los principales dirigentes de Sionista, pensando en la próxima temporada.
Vale recordar que luego de su descenso de la Liga Nacional, Sionista había anunciado que abandonaría el básquet profesional, principalmente por cansancio de sus dirigentes. Sin embargo, en los últimos días había surgido la información de que un grupo de integrantes del club estaba interesado en refundar el básquet de la institución.
De confirmarse esta alianza, que por el momento permanece como una posibilidad, Paraná mantendría sus plazas en el básquet nacional, con Echagüe en Liga Nacional y Olimpia-Sionista en el TNA.