La primera final del año para la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo de todo. Comenzó con los candidatos acelerando a full, pero una mancha de aceite cambió todo el panorama. Primero se fue Franetovich, dueño de la pole; luego Leonel Pernía, el que quería coronar el fin de semana en La Plata; y hasta D'Aguanno, que había aprovechado los despistes. Pero el que verdaderamente salió beneficiado fue Facundo Chapur,actual subcampeón de la categoría, que cuando tomó la punta no la soltó más, la defendió con inteligencia y velocidad, y se quedó con el Gran Premio Supermayorista Vital.
Si bien no tiene que ver con la espina que le quedó el año pasado, es un gran arranque para ilusionarse. El Peugeot 308 de Chapur fue de menor a mayor en La Plata y lo terminó en lo más alto del podio. “Impresionante el equipo trabajó un motón. Estábamos algo retrasados. Sacamos adelante un buen fin de semana en el que no estábamos entre los diez”, soltó el cordobés, que busca cambiar ese 2 que tiene pintado por el 1. El 1 que tiene Matías Rossi y que no lo pudo lucir: terminó octavo.
Otro que cerró un gran domingo fue Guillermo Ortelli, que con su Chevrolet Curze quedó segundo, superando en la maniobra del fin de semana a Esteban Tuero (Fiat Línea). “Muy contento, un podio a la hinchada de Chevrolet y retribuir con algo a los auspiciantes. Hay que disfrutarlo y nos espera un lindo año si Dios quiere”, dijo Guille. Ventricelli, Pisandelli, Merayo, D'Aguanno, Rossi, Gonzalez y Bessone completaron los primeros diez lugares.
La segunda fecha del certamen se disputará entre el 6 y 8 de marzo, cuando la categoría corra en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, compartiendo la actividad con el WTCC.