Al finalizar la reunión, en un reconocido restaurante en la Costanera Norte, Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, expuso las conclusiones del encuentro, entre las que dejó entrever sus ganas de volver a presentarse como candidato a la presidencia de la AFA , la situación que sigue tensa con el gobierno, y sobretodo, la crisis generada en doce clubes de primera por la deuda por la televisión.
Tinelli cree que en las condiciones actuales "el fútbol no puede comenzar en febrero. El gobierno tiene una deuda con los clubes -350 millones de pesos-. Es más, hay 12 equipos que tienen graves problemas económicos porque contaban con ese dinero que nunca les ingresó".
"Fue muy importante la reunión porque muestra la unión que existe entre todos los dirigentes de primera. Ahora tenemos que buscar la forma de consensuar con el resto de los dirigentes de las otras categorías, ya que es un problema que nos incluye a todos", agregó, y adelantó que la semana próxima pedirán una reunión con el gobierno nacional. "La que se hizo para la rescisión del contrato de Fútbol para Todos fue con la Comisión Normalizadora. Para la que viene queremos ir nosotros", expresó el vicepresidente de San Lorenzo.
Y amplió: "No sé porque no nos dieron el dinero que nos corresponde. Primero dijeron que querían modificar el estatuto y ahora hablan de las deudas de los clubes con la AFA. Si hay una cancelación por parte del gobierno, bueno, queremos por lo menos tener el papel de la rescisión, porque a partir de ahí tenemos la posibilidad de contratar con otros medios.Vamos a redactar un nuevo documento que va a tener cinco o seis puntos importantes, entre ellos uno que sea designar a encargados para que busquen la recesión del contrato con el gobierno y buscar el dinero de ese resarcimiento, porque nos corresponde. Otro punto a negociar con la Comisión Normalizadora es por las cuotas que nos está adeudando estos meses, acá estamos siete clubes encargados para eso".
Algunos de los dirigentes que estuvieron en la reunión fueron los presidentes Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield) y Nicolás Russo (Lanús); el vicepresidente Miguel Jiménez (Racing Club); el Secretario General Héctor Maldonado (Independiente) y un hombre cercano a Daniel Angelici, César Martucci (Boca Juniors).
Finalmente en cuanto a su posible candidatura para presidente de la AFA, Tinelli fue político: "Si los clubes quieren, encantado, y si no, no. La verdad es que yo hoy no voy a decir quiero ser candidato, no quiero estar en la lucha entre dos o tres listas, eso no le hace bien al fútbol. Pero si eligen a otro candidato por consenso lo apoyamos, yo solo quiero lo que sea mejor para el fútbol argentino y al candidato que mejor esté capacitado para dirigir", terminó.