El candidato a presidente de la Asociación del fútbol Argentino (AFA) Marcelo Tinelli aseguró esta noche que en la bochornosa elección de AFA "quedó demostrado que no se puede caer más bajo y que el fútbol argentino necesita un cambio urgente" y dijo que "no es el momento de bajar los brazos".
"Ayer quedó demostrado que no se puede caer más bajo, pero no es el momento de bajar los brazos y que te gane el cansancio", reveló, mientras que indicó: "Quedé como shockeado, estábamos muchos así cuando escuchamos que la votación estaba empatada".
"Es una demostración clara que el fútbol argentino necesita un cambio urgente, más allá de que gane uno u otro. Escándalos como los que vivimos ayer nunca más pueden ocurrir", señaló al abrir su programa Showmatch.
Además manifestó que "nosotros estamos mal e indignados, pero tenemos un compromiso fuerte para seguir y meterle para adelante para cambiar esta AFA que tenemos por una AFA que merecemos todos los argentinos".
"No queremos cargos, queremos cambiar el fútbol argentino, y para eso debe haber un cambio. Hace mucho que el fútbol argentino está en las tapas por los escándalos y no por los resultados", amplió el conductor.
Y enfatizó, con un tono de autocrítica: "Con todo esto queda demostrado que tiene que cambiar la AFA. ¿Si no podemos contar votos, cómo podemos organizar torneos, que no haya violencia, que la familia vuelva a las canchas?".
"No siento que sea el momento de bajar los brazos y que gane la bronca y el cansancio. Es muy difícil cambiar a los dirigentes después de 35 años, pero todos tienen que tener la absoluta seguridad de que esto puede cambiar. Quiero comprometerme, y a todos los que trabajan en un nuestro espacio, a que tengan toda la libertad de expresar lo que sientan sin temor a represalias. Después de esto no se puede caer más bajo", insistió el vice de San Lorenzo.
Finalmente, Tinelli se solidarizó con aquellos dirigentes que sufrieron agresiones o presiones (algunos de su espacio) para cambiar el voto, y adelantó que es muy posible que las elecciones en AFA se realicen en el transcurso del presente mes.
? El cruce con Moyano y Tapia
Temprano, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, señaló que Tinelli "tiene un poder mediático impresionante" ya que lo invita a almorzar Mirtha Legrand, y el vicepresidente de San Lorenzo lo chicaneó por Twitter al ofrecerse como intermediario entre Ignacio Viale, nieto y productor de la actriz, y él.
"Hay un poder mediático que instala lo que más conviene, esa es la realidad. Nosotros hablamos acá porque no tenemos la posibilidad de que Mirtha nos invite a almorzar", señaló Moyano en una conferencia de prensa en la que estuvo con Luis Segura, Víctor Blanco y Claudio Tapia.
Ante este "reclamo", el conductor televisivo utilizó su cuenta de Twitter @cuervotinelli para "chicanear" al dirigente y primero puso: "Huguito, ya mismo lo llamo a @nachoviale . Vas en camión??".
Minutos más tarde escribió: "Por favor @nachoviale, como está medio celoso Moyano, no podrás invitarlo a la mesa de @mirthalegrandok ?? Sin compromiso. Es un divino".
Pero además el vice del "Ciclón" le dedicó un mensaje a Tapia, representante del ascenso y hombre fuerte del segurismo, quien dijo que se hizo una "apertura democrática que no se tendría que haber hecho".
"La unidad requiere de valores y principios, lo que resulta imposible si para Tapia, la apertura democrática es algo que no se debía hacer @afa", fustigó el conductor televisivo.
En la citada rueda de prensa Moyano además afirmó: "Tinelli tiene un poder mediático impresionante. Yo no pude entrevistar al presidente electo (Mauricio Macri), ni al jefe de Gobierno entrante de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) ni a la gobernadora entrante de Buenos Aires (María Eugenia Vidal)".
Además habló del bochornoso acto eleccionario de AFA. "Era algo que nadie esperaba, nos sorprendió a todos. Nadie había previsto que pase una cosa de estas y como dijo el señor presidente fue lamentable", evaluó el líder del gremio de camioneros.
"Hicimos un profundo análisis de lo que pasó y de lo que puede venir a partir de ahora. Uno de los análisis que se llevó adelante es que la votación fue un mensaje para todos los hombres que conformamos la AFA, un mensaje de unidad, que la gente reclama que nos juntemos. Nosotros tenemos esa intención", aseveró.