Pareció sobrarle a Central para superar a Peñarol de Tala, esta noche en el José María Bértora, en el encuentro que fue arbitrado por la dupla Rubén Abelardo y Pablo Carrizo. Si bien el equipo visitante ?que venía de perder ante Regatas Uruguay- no se la hizo fácil al Rojinegro, sobre todo en el primer tiempo, el conjunto de Carlos Pérez, aun equivocándose, y mucho por momentos, fue superior y volvió al triunfo luego del traspié en Concordia.
Más allá de la diferencia final, no fue un rival cómo para Central. En el primer tiempo las cosas estuvieron parejas. Sin brillar, Peñarol de Tala se quedó con el primer cuarto por 21-19, misma paridad mostrada al cierre del segundo chico (19-15 arriba el local).
Central Entrerriano mejoró apenas lo hecho en Concordia. Desde lo colectivo no fue su mejor partido, pero las individualidades ?de Brian Díaz, Gastón Sieiro y Gabriel Díaz, sobre todo- fueron las que aparecieron cuando tenían que hacerlo para cerrar el primer tiempo arriba 38-36.
Enfrente estuvo un pálido rival, que no mostró demasiadas variantes en ofensiva, erró mucho y, en la segunda parte, allanó el partido al local.
El tercer chico finalizó con ventaja para Central 62-52, diferencia que, puntos más puntos menos, y a pesar de equivocarse más de lo habitual, el local logró mantener.
En el último cuarto, al Rojinegro le alcanzó con la experiencia, ante un rival demasiado errático. Brian Díaz (21), Gabriel Díaz (13) y Gastón Sieiro (12) fueron los goleadores del 81-68 final que devuelve a Central a la senda del triunfo y a lo más alto de las posiciones.
En tanto que en la visita los goleadores fueron Alejandro Ivetich (17), Marcos Jovanovich (17) y Mariano Panizza (8).
Fuente: El Dia