La condición física de Carlos Tevez sigue siendo un tema que genera preocupación. Como consecuencia del desgaste físico que acarrea (no tuvo vacaciones tras su salida de la Juventus y la Copa América en Chile), el delantero de Boca llega a este final de temporada con lo justo, entre algodones.
Por lo tanto, ante esta situación, su rendimiento comenzó a mermar. Y todo indica que la Final de la Copa Argentina fue su último partido en este 2015 y que recién volverá a jugar el año próximo. De hecho, Rodolfo Arruabarrena decidió no incluirlo entre los jugadores que viajarán a Rosario para medirse con Central el domingo, encuentro válido por la última fecha del campeonato.
Igualmente, más allá de esto, ahora la preocupación se trasladó a la Selección argentina, de cara a la doble fecha de Eliminatorias (el jueves 12, ante Brasil, en el Monumental; cinco días después jugará como visitante de Colombia). ¿A qué se debe dicha preocupación? Se confirmó que padece un leve esguince de rodilla izquierda, lesión que le impide estar en su plenitud.
A pesar de esto, Tevez se presentará el próximo lunes en el Predio de Ezeiza, donde la Selección arrancará con sus entrenamientos. Allí, Gerardo Martino evaluará al delantero para determinar si continúa con el plantel o si queda desafectado.