Carlos Tevez, confirmó su decisión de no recibir un sueldo como entrenador de Independiente durante los primeros meses en el cargo y explicó que considera que "en este momento que era justo".
Tras su llegada al conjunto de Avellaneda, se dio a conocer que Tevez no pediría cobrar un salario hasta diciembre del 2023 por considerar que así lo ameritaba la compleja actualidad económica y las dificultades de pagarle.
"Yo creo que la situación necesita que un líder piense en esas cosas. Tengo la posibilidad de hacerlo entonces desde mi humilde opinión, cuando tomé esa decisión fue porque el club no está pasando un buen momento económico y obvio que después nos sentaremos y si todo va bien pensaremos lo mejor. En este momento creo que era justo", sostuvo en diálogo con CNN Radio.
Además, el ex Boca resaltó la importancia que le da conseguir un estilo de juego marcado en el equipo y aseguró: "Siempre vamos a buscar un estilo. Obvio que hoy el club necesita resultados, pero también es importante cómo ganamos. Voy a estar contento cuando se juegue bien y se gane. Lo importante también es no perder puntos, tenemos que llegar a un punto medio para lograr lo que se quiere".
<b>Tevez, sobre el penal ante Vélez</b>
"Uno cuando es perjudicado va a reclamar, está en todo su derecho. Para uno es penal, para el otro no y está bien. No me pongo a discutir eso porque hoy estoy del lado de los que ganamos y nada más. Hay que ponerse del otro y entender la calentura del rival", dijo sobre el penal que les dio la victoria 2 a 1 ante el Fortín.
Lo que ocurrió es que en su debut como DT, se dio una jugada que generó mucha polémica y se trata de un penal a favor de Independiente cuando Lautaro Giannetti derribó a Martín Cauteruccio en la puerta del área y Fernando Rapallini marcó tiro libre, pero luego de la intervención del VAR se determinó que esa cuestionable infracción sobre la línea del área.
Y agregó: "Para mí está bien cobrado, pero estoy de este lado. Nos tenemos que ir acostumbrando a esto porque van a querer sacarnos mérito de todos lados, lo más importante es respetar al rival y está bien que ellos se quejen de que creen que no fue penal, pero nosotros nos tenemos que enfocar en seguir ganando por este camino para ganar más de lo que empatamos o perdemos".
<b>El proyecto con las inferiores</b>
Según contó, el entrenador del Rojo comenzará a prestarle mucha atención a las divisiones inferiores del club de Avellaneda para ver a posibles promesas que en un futuro puedan meterse en el primer equipo y aseguró que junto con el DT de la categoría Hugo Tocalli comenzará a trabajar para hacer un proyecto y presentarlo a fin de año.
"Es algo que a mí me gusta y me motiva. Me siento como en casa, estoy muy cómodo y tengo todo para trabajar, después todo queda en los resultados y lo que me entiendan los muchachos para ganar los partidos", contó al respecto.