El argentino Guido Andreozzi avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Cary, en Carolina del Norte, en los Estados Unidos, al vencer al jugador local Christian Harrison por 6-1 y 7-6 (7-3), mientras que su compatriota Juan Pablo Ficovich quedó eliminado en la ronda inicial al perder el partido inconcluso ayer por lluvia ante el norteamericano Tennys Sandgren por 6-2, 4-6 y 6-3.
Andreozzi, nacido en la Capital Federal y ubicado en el puesto 228 del ranking mundial de la ATP, superó al estadounidense Harrison (821), luego de 1 hora y 35 minutos de juego.
El argentino, de 32 años y surgido del Club Harrod's en el barrio porteño de Belgrano, jugará su siguiente partido en cuartos de final ante otro tenista estadounidense: Strong Kirchheimer (426) o Alex Michelsen (117), quienes se medían en el último encuentro del día.
Por su parte, Ficovich (256), nacido en la ciudad bonaerense de Berazategui hace 24 años, completó y perdió el match que se suspendió en la víspera contra Sandgren (196) con marcador 2-6, 6-4 y 30-0 con el servicio del norteamericano, que se quedó finalmente con el tercer set 6-3.
El Challenger de Cary, en Carolina del Norte, en los Estados Unidos, se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida y repartirá premios por un total de 80.000 dólares.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, República Checa.
Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia, y el de Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana.