Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, edificó otra tremenda actuación en su debut en el US Open y superó en la cancha 12 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's, al vencer al estadounidense Holt (303) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6).
El argentino, quien atraviesa a los 27 años el mejor momento de su carrera y conquistó este año cuatro títulos Challenger (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), se había presentado en el US Open el lunes último con un triunfo ajustado en cinco sets sobre el esloveno Aljaz Bedene (347).
Hoy, se repitió el escenario, pero en esta ocasión el que levantó dos sets de desventaja fue Cachín, quien comenzó errático e impreciso ante la solvencia del Holt, surgido de la clasificación previa del torneo, quien venía de sorprender en la ronda inicial a su compatriota Taylor Fritz (12).
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10855058&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Las dos primeras mangas fueron a merced del norteamericano, quien a pura potencia y buenos servicios, desbordó al cordobés, quien tomó el protagonismo en el tercer parcial y lo ganó ampliamente 6-1.
El cuarto y quinto set fueron parejos, pero Cachín se mantuvo sereno y se quedó con ambas mangas en los tie breaks, para pasar a la tercera ronda y cumplir la mejor actuación, hasta ahora, en su carrera, al cabo de 3 horas y 47 minutos de una tremenda contienda.
En la tercera fase, Cachín se medirá el viernes al francés Corentin Moutet (112), quien derrotó hoy al neerlandés Botic Van de Zandschulp (22) por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-4.
Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska en pareja con la egipcia María Sherif, superaron al binomio conformado por la checa Tereza Martincova y la rusa Alexandra Panova por 7-5 y 7-6 (7-2).
La jornada del miércoles en el US Open tiene como atractivo una nueva presentación de la estadounidense Serena Williams (605) en el último torneo de su carrera, ya que dejará el tenis a los 40 años y con 23 títulos de Grand Slam en su mochila.