Con este resultado, el conjunto celeste reúne 5 puntos en la clasificación y continúa en zona de descenso. Mientras que el combinado rosarino ostenta 11 unidades y se mantiene invicto en el certamen.
Temperley intentó y buscó ser protagonista desde el arranque. Aun con sus limitaciones a cuestas, el equipo dirigido por Carlos Mayor presionó arriba desde el minuto inicial, con el tándem Ariel Colzera-Marcos Figueroa generando inconvenientes por el costado derecho, donde el lateral peruano Luis Advíncula no estuvo todo lo firme que se pretendía.
Sin embargo, a Temperley le costó traducir en situaciones concretas de gol ese mejor accionar sobre el campo. Una jugada invalidada por el árbitro Facundo Tello, cuando Lucas Mancinelli se aprestaba a rematar y parecía estar en posición lícita resultó la ocasión más propicia que tuvo el Celeste, otra vez respaldado por una multitud.
Newell's no hizo pie en la zona central. Solamente el criterio de Facundo Quignon intentó equilibrar la lucha, pero la superioridad numérica del local hizo que los de Mayor se movieran mejor, pero sin alcanzar profundidad.
En la segunda parte, en tanto, ese dominio estéril de Temperley empezó a neutralizarse, porque aparecieron los espacios y el elenco rojinegro tomó mayor preponderancia, con contras que encabezaron Joel Amoroso e Ignacio Scocco.
Precisamente tanto el goleador como el ex-Olimpo de Bahía Blanca dispusieron de sendos remates de larga distancia, que fueron bien controlados por el guardavallas local, Matías Ibáñez.
Pero la más clara de todo el partido estuvo en los pies de Scocco, a los 41, cuando metió un disparo en cortada ante la salida de Ibáñez y el defensor Gonzalo Escobar restó la pelota sobre la raya.