Si bien gran parte de las miradas del mundo del fútbol estuvieron en la Final de la Champions League que el Barcelona le ganó a la Juventus, en el Alfredo Beranger se dio un partido interesante, donde dos elencos del Sur jugaron por el 'honor del barrio'. Allí, Temperley recibió a Lanús.
Aunque el "Granate" tuvo dos (Benítez probando desde lejos y Ortiz con una volea cruzada), lo cierto es que el "Celeste" estuvo mejor en la primera parte. Tuvo más la pelota y aprovechó cada balón parado. Es más, Fernando Monetti tuvo que realizar dos buenas voladas para ahogarle el grito a Gastón Aguirre y Cristian Chimino en unos tiros libres.
El complemento comenzó furioso, ya que en pocos minutos llegaron las alegrías que no hubo antes. Los de Guillermo Barros Schelotto, con una jugada preparada, doblegaron a Federico Crivelli. Ejecución atrás para Maxi Velázquez, quien agarró el esférico de una manera hermosa para colgarla del ángulo. Los de Ricardo Rezza, lejos de bajonearse, llegaron a la igualdad al instante. Disparo de Leonardo Di Lorenzo, el "Mono" dio rebote y Gabriel Esparza no perdonó.
Al igual que en la primera parte, el "Gasolero" manejó mejor la pelota, pero esta vez fue la visita quien tuvo las más claras. Jorge Ortiz metió un pase profundo para Lucas Melano, quien definió suave al primer palo. O cerca del final, un tiro libre del "Marciano" que dio en el travesaño y luego, en el rebote, y con el arco libre, Sergio González se la llevó puesta y la tiró por arriba.
Finalmente fue un empate 1 a 1 que no le terminó de cerrar a ninguno. Temperley, si bien sigue lejos del descenso, tenía la misión de hacerse fuerte en su casa. Lanús, que debía ganar para escalar y poder acomodarse, cerró un semestre que le fue muy cuesta arriba debido a lesiones, algunos problemas internos y bajos rendimientos.