El comienzo de la competencia fue caliente, porque Santiago Álvarez y Facundo Chapur se chapearon en un par de ocasiones antes de doblar en la curva dos, donde el Torino del cordobés ingresó en trompo. Atrás, Otto Fritzler y Kevin Candela también perdieron el control de sus Ford y se retrasaron, lo que obligó el ingreso del Auto de seguridad.
De esta manera, Álvarez quedó al frente del pelotón, con Castro como escolta y Elio Craparo y Christian Ramos detrás. En el relanzamiento, el de Ferré tomó las riendas de la carrera, mientras que Ramos superó a Craparo en los primeros metros.
Pero en el inicio de la cuarta vuelta, Álvarez se despistó en la primera variante y Castro pasó al liderazgo, perdiendo luego también con Ramos y Craparo hasta ingresar a los boxes para que el equipo JP Carrera revise el dañado Dodge.
A partir de allí, Castro comenzó a realizar una diferencia tranquilizadora con sus seguidores, con récords de vuelta incluida. Ramos, quien se presentó por primera vez con el Dodge del Castellano Power Team, también se despegó de Craparo y éste, a su vez, lo propio con Lucas Carabajal.
"Se tocaron Álvarez y Chapur y nos benefició, porque si no, no sé si iba a poder pasarlo, pero después Santiago se despistó y pudimos tomar la punta de la carrera", comentó el flamante ganador de la divisional.
Con estos resultados, Federico Iribarne (15° con el Chevrolet) es el nuevo puntero del campeonato, con 125 puntos, medio más que Álvarez, finalmente 24°.
La próxima fecha también será en Entre Ríos, dentro de 21 días, en el autódromo de Paraná.
Fuente: <i>Campeones</i>