Cuando arribe al Autódromo de Viedma y complete el primer entrenamiento, Leonel Pernía habrá comenzado su decimoquinta temporada en el Turismo Carretera, dado que debutó en la misma el 10 de febrero de 2008 con una Dodge.
Para el 2023, el de Tandil decidió cambiar no sólo de equipo, sino también de marca, tras anunciar meses atrás su arribo al Martínez Competición, la escuadra dirigida por Omar Martínez.
«Entendí que es un lindo desafío por varias cosas. Alguna de ellas son la exclusividad que me puede dar el Gurí, lo económico y que en Las Toscas no iba a continuar el asesoramiento de Maxi Juárez», explicó Leo en <i>Campeones Radio</i>.
A la par de que defenderá el campeonato en el TC2000, el Tanito tiene en claro su objetivo para la Máxima: «Sé que va a ser duro adaptarme al Ford, siempre escuché que es el auto más difícil para manejar. Confío mucho en el equipo y en la experiencia del Gurí para acortarme el camino», concretó el piloto de 47 años.
De esta forma, Pernía se suma a la lista de los corredores que lo hicieron con las cuatro marcas 'tradicionales' del TC: Dodge (2008), Chevrolet (2010 - 2017), Torino (2018 - 2022) y Ford (actualidad).