Gastón Mazzacane asustó a todos en el TC cuando su Chevrolet Camaro se prendió fuego en plena carrera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El vehículo del piloto platense se incendió en medio de la carrera, lo cual obligó al ex Fórmula 1 a detenerlo en el medio del asfalto muy peligrosamente, ya que el resto de los coches pasaban al lado a toda velocidad.
Más allá del susto, el "Rayo" pudo salir del habitáculo con normalidad lentamente y los bomberos llegaron al lugar al instante para apagar el fuego. Si bien el corredor de 49 años abandonó el auto con problemas para respirar por el humo que inhaló, llegó a la zona de boxes con tranquilidad y hasta pudo dialogar en vivo con la TV Pública para llevarles calma a sus seres queridos.
Apenas transcurría la primera vuelta de la final del Turismo Carretera en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la décima fecha del calendario 2024, cuando Mazzacane pasó un mal momento que hizo temer a la multitud presente en el Gálvez, más allá de la simpatía por las cinco marcas participantes. "No sé qué pasó, vi mucho fuego a la salida de la S del Ciervo y queremos saber qué pasó. Después, entramos al Salotto con mucho más fuego y ahí no me quedó otra que parar...", comenzó Gastón ante la atenta mirada de su equipo y de la esposa.
💥¡Así fue el momento donde el auto de Gastón Mazzacane empezó a prenderse fuego! 🚨Afortunadamente pudo parar el auto sobre la pista y poder salir por sus propios medios.#TCenBuenosAires pic.twitter.com/xiE6TP9qsO
— Carburando (@CarburandoTV) August 18, 2024
"Estoy bien"
"Con el poco fuego que tuve, saliendo del Ciervo iba a entrar a boxes o a parar. No me dio tiempo de otra cosa, sabiendo de los autos que veían por detrás", detalló el ex F1 con Carburando.
"Estoy muy bien", remató. Por supuesto, el hijo de Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC, debió abandonar la competencia que definirá a los doce pilotos que participarán de la Copa de Oro por el título en esta campaña.
Con diez presentaciones ya concretadas, la próxima competición será directamente en la Copa de Oro. Las cinco carreras decisivas por ese "mini torneo" rumbo al título entre los doce mejores pilotos del año serán: el domingo 19 de septiembre en Potrero de los Funes (San Luis), el 29 de septiembre en Paraná (Entre Ríos), el 20 de octubre en San Nicolás (Provincia de Buenos Aores), el 10 de noviembre volverá a la ciudad de Toay (La Pampa) y el cierre del año será el 1° de diciembre en La Plata.