<b>Fuente: Ultima Vuelta</b>
Luis José Di Palma con el Torino ganó la final del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia. La largada fue un gran movimiento por parte del arrecifeño, que aceleró mejor y automáticamente Lionel Ugalde con el Ford se puso por detrás del Torino.
Un toque entre Mauricio Lambiris y Mauro Giallombardo en el pelotón de inicio, lo puso fuera de carrera al piloto de Bernal por una decisión de parte de los Comisarios Deportivos.
Uno de los focos de atención de la final era Matías Rossi: el actual campeón tenía un auto rápido, pero se caía vuelta a vuelta y comenzó a perder rendimiento luego de las primeras vueltas.
"El Misil" se defendía con un oficio enorme pero lo pasaron: Santiago Mangoni y Agustín Canapino.
Leonel Pernia tenía uno de los mejores Chevrolet iba vuelta a vuelta avanzando, pasando rivales a puro rendimiento, en un circuito con lugares complicados para el sobre paso.
Ugalde comenzó a perder rendimiento ya que tenía una falla en el motor y eso benefició a Mangoni que lo pasó al Ford y comenzó recortarle distancia de Di Palma.
Rossi seguía mostrando todas sus aptitudes deportivas a la hora de la defensa y se convertía en una muralla donde parecía impasable, pero venía Pernia con una gran performance y parecía que conquistaba la posición del campeón.
El piloto de Mar del Plata desertó de la final y la tercera posición quedó en manos de Agustín Canapino.
Mangoni llegó a la cola del auto de Di Palma, intentó por afuera, ambos Torinos se tocaron, pero el arrecifeño aguantó con oficio y seguía puntero.
El actual campeón siguió con su pérdida de rendimiento en pista perdió su lugar con Pernia, con Facundo Ardusso y Omar Martínez llegó a la cola del Chevrolet para ponerle condimento a la definición del campeonato.
La carrera tuvo una neutralización a dos vueltas del final por un choque multiple que involucró a Noberto Fontana, Ganriel Ponce de León y Carlos Okulovich, entre otros.
La carrera se reanudó con una vuelta por correrse, Di Palma agarró la punta y por detrás de la primera fila se vio una maniobra polémica en la largada entre Canapino y Pernia, donde el de Tandil se cerró al ingresar a la primera variante.
Di Palma hizo una última vuelta brillante y consiguió su segunda victoria dentro de la categoría.
Pernia siguió con su afán de conseguir el último escalón del podio y a metros de la bandera a cuadros fue por afuera y le ganó la posición a Canapino.
Los dos Chevrolet se molestaron con roces en la "Vuelta de Honor" y las cámaras de adentro de los autos mostraron a Pernia discutiendo muy enojado con Canapino.
Los Comisarios Deportivos decidieron por a Pernia por detrás de Canapino en el clasificador y al de Tandil lo bajaron del podio.
"Los tres de último minuto" que ingresaron para poder pelear por la corona la última fecha en la Plata son: Pernia, Mangoni y Mariano Werner, los tres tienen chances matemáticas.
El campeonato está muy parejo y será una definición víbrate en el "Roberto Mouras".