<b>Fuente: EL DIARIO</b>
Si bien el reglamento indica que el cupo de pilotos que podrá terciar por la corona son 15, a partir del ingreso al Play Off de los tres últimos denominados "de último minuto", para los protagonistas de la categoría más popular del automovilismo argentino, el mérito de la primera parte del campeonato es instalarse entre los 12 mejores al cierre de ese segmento para afrontar con tranquilidad el sprint final.
Por eso, para el paranaense Mariano Werner la del domingo será una competencia determinante, pues saldrá en la búsqueda de capturar un lugar entre los de la primera docena del torneo, en la 11ª fecha del campeonato que cerrará la etapa Regular en el autódromo de Rafaela.
Llega a esta prueba a 0,5 puntos del 12º lugar que en la actualidad ocupa el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), justamente el último ganador del TC en el trazado santafesino (el año pasado), en la que Mariano Werner arribó en 21º puesto.
El triunfo obtenido en una de las fechas de este año le da a Mariano Werner la chance concreta de terciar por el título. De allí que el esfuerzo solo tiene que estar centrado en acceder a la nómina de aspirantes.
POR EL LIDERAZGO. Por su lado, en una panorama diferente, Omar Martínez ya clasificado, irá con otro objetivo, cual es el de ganar el cierre de esta primera parte del torneo y quedarse con los puntos extras que otorga ese logro para encarar la fase definitoria en las cinco últimas programaciones.
Está segundo en el campeonato a seis unidades del líder, Matías Rossi, de ahí que, respaldado por la gran regularidad que ha demostrado su auto a lo largo de lo que va del calendario a partir del trabajo eficiente de su escuadra, sin la presión de tener que ganar una competencia como exige el reglamento para poder coronarse ya que consiguió la victoria en Paraná, y confiado en sus propias cualidades conductivas, el Gurí llega a Rafaela con optimismo para intentar quedarse con la punta del torneo y las ventajas que ese resultado otorga.
<b>OTRAS REALIDADES</b>. En cuanto a los otros tres pilotos entrerrianos, también está con posibilidades matemáticas de meterse en puestos de Play off el uruguayense Nicolás Bonelli, ubicado en 14° puesto en el campeonato y con el golpe anímico favorable que significó haber subido al podio por primera vez en la categoría en la fecha anterior, disputada en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, Buenos Aires.
No es el mismo el panorama de su hermano, Próspero Bonelli, quien no ha tenido una temporada favorable hasta el momento y se encuentra 32° en el campeonato.
Mientras tanto, el concordiense Martín Ponte, ya sin posibilidades de clasificación al play off al término de la Etapa Regular, tiene el objetivo de poder ser uno de los "tres de último minuto".
Ponte indicó que su expectativa es buena porque es un autódromo en donde Dodge siempre ha funcionado muy bien. "Necesitamos empezar a tener los resultados acordes al funcionamiento del auto", señaló el entrerriano. "Y qué mejor que Rafaela para empezar a enderezar el rumbo", dijo Ponte.
Y agregó: "Es hermoso correr ahí. Uno siente una adrenalina distinta cuando se presenta en Rafaela. Es un circuito especial, una carrera que espero con muchas ansias y es un circuito muy lindo, muy excitante, para manejar cuando el auto funciona bien".