Mauro Giallombardo se quedó con el mejor tiempo de la clasificación de Turismo Carretera, que se completó en el autódromo "Rosamonte" de Posadas. El piloto de Bernal alcanzó con el Ford Falcon del equipo Maquin Part's, la primera colocación tras haber registrado 1m33s520, a 168,220 Km/h. para recorrer el trazado de 4.370 metros.
Esta fue la segunda "pole" de Giallombardo, quien había obtenido la anterior en la víspera de su coronación como campeón de TC, en La Plata, el 1° de diciembre de 2012.
Giallombardo encabezó el "1-2-3-4" de Ford, en una pista que en las ediciones anteriores, a diferencia de Chevrolet, Torino y Dodge, no pudo celebrar un triunfo. Con esta performance, más la victoria en la fecha anterior con Juan Manuel Silva, los fanáticos del óvalo auspician que este domingo puede revertirse la historia misionera, ante lo hecho por Juan Pablo Gianini, Mariano Werner y Omar Martínez.
Detrás quedó el Dodge de Facundo Ardusso, que logró aventajar al líder del certamen y campéon de la categoría, Matías Rossi a bordo del Chevrolet, logrando ambos filtrarse por delante de los restantes Falcon de Nicolás Bonelli y Leonel Sotro. Luego se ubicaron Juan Marcos Angelini (Dodge), Gabriel Ponce de León (Falcon), y del uruguayo Mauricio Lambiris, quien fue el mejor referente de Torino.
Mañana, a partir de la hora 9.00, 9.30 y 10.00, se correrán las tres series, respectivamente.