Matías Rossi, el piloto de Ford, fue el más rápido del día en los entrenamientos del Turismo Carretera, en la apertura de la novena cita, que tiene lgar en el Autódromo Ciudad de Concordia.
El tiempo de 1;41.357 le permitió el representante del Nova Racing erigirse como el mejor, en un trazado en el que ya sabe lo que es ganar (con Chevrolet en 2016) y en el que acumula tres pole positions (dos con Chevrolet y una con Ford).
Mariano Werner, el entrerriano que corre con el Ford del DTA Racing, concluyó segundo a cuatro décimas de la referencia impuesta por el nacido en Del Viso. El oriundo de Paraná, que posee dos victorias en este circuito, buscará sumar su primer triunfo del año para completar el casillero que aún le resta para pelear por certamen: el triunfo.
Juan Pablo Gianini, el último ganador de la temporada, terminó en el tercer escalón de la prueba, pero a más de un segundo de diferencia de Rossi. El mejor usuario de Chevrolet fue el marplatense Christian Ariel Ledesma, con la unidad alistada por las Toscas Racing, desde la cuarta colocación.
Gabriel Ponce de León se adjudicó el quinto puesto. Jonatan Castellano, el actual subcampeón de la categoría, finalizó sexto y procurará sumar puntos importantes en las dos fechas restantes camino a la Copa de Oro.
Emiliano Spataro, Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía, Mauricio Lambiris, Norberto Fontana, Guillermo Ortelli (que cambió el auto para esta competencia), Gastón Mazzacane y Juan Bautista de Benedictis completaron las primeras quince colocaciones, respectivamente.