Debutar en el Turismo Carretera y ser protagonista no es algo frecuente. Aunque Valentín Aguirre no deja de sorprender con la Dodge del equipo JP Carrera y se adueñó de la pole provisional en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde la lluvia complico la labor de los equipos.
El piloto arrecifeño, que no se había mostrado contundente en el entrenamiento (se ubicó 35°), fue parte del primer grupo que tomó contacto con la pista que, a priori, fueron los más beneficiados ya que no llovía (además usaron neumáticos para piso seco), y necesitó de apenas un giro para quedar arriba de todos, con un tiempo de 1m28s382.
Con dicha marca lideró el doblete de la marca de la pentaestrella, que completó otro debutante y es Juan Tomás Catalán Magni, a 264/1000. El tercer lugar le correspondió al mejor Ford y es el de Juan Bautista De Benedictis, a 806/1000. La Dodge de Sebastián Diruscio y el sorprendente Ford de Mathías Nolesi, completaron los cinco mejores, terminando ambos a más de un segundo de diferencia con respecto a la punta.
El mejor usuario de Chevrolet quedó 16° y es Santiago Mangoni, a casi 10 segundos del mejor registro. Por su parte, Jonatan Castellano, líder del campeonato, salió a pista cuando la pista se encontraba muy mojada y quedó 33° con su Dodge.
Luego de los cambios en el reglamento para la marca Ford, todos esperaban ver el rendimiento en Concepción del Uruguay. Sin embargo, la lluvia y las malas condiciones de la pista le impidieron a los usuarios del "óvalo" sacar conclusiones.
"Hoy no notamos nada, con esta condición de pista no se notó nada", señaló Werner, quien en clasificación se ubicó duodécimo. "Al auto lo siento bien, pero no arriesgué demasiado, fue solamente para tener una referencia", comentó el entrerriano.