Omar "Gurí" Martínez no participará de la doble fecha que el Turismo Carretera desarrollará el próximo fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo. El entrerriano no se inscribió para las competencias que se efectuarán en el trazado santiagueño, por lo que se especula que en las próximas horas el Tribunal de Apelaciones se expedirá sobre su caso.
El actual campeón fue suspendido por cuatro carreras tras comprobarse que su planta impulsora estaba fuera de reglamento en la competencia realizada en Concordia. El piloto de Ford apeló la medida y tras ese recurso pudo correr en Olavarría, en la prueba especial de los 500 Kilómetros donde se largaba por ranking y "Gurí" lo hizo desde la primera fila (abandonó).
El lunes vencía el plazo para que Martínez presentara los argumentos de su apelación y al mediodía entregó su informe, pero no se inscribió para los compromisos de Termas de Río Hondo, por lo que se especula con que en las próximas horas el Tribunal comunicará su veredicto.
En caso de mantenerse las cuatro carreras de suspensión que se habían fijado originalmente, el campeón no participará en las dos pruebas de Termas, Posadas (12 de junio) y Concepción del Uruguay (26 de junio). En tal caso, su regreso se produciría el 14 de agosto, en la competencia de Rafaela, donde allí se entregará como premio al ganador 1.000.000 de pesos, para luego continuar el calendario en Paraná (28 de agosto).
Al margen de lo que disponga el Tribunal de Apelaciones respecto de la suspensión, quedó efectiva la sanción económica que pesa sobre Martínez, que deberá abonar 200.000 pesos, repartidos a la Fundación Favaloro y los hospitales Pedro de Elizalde, el de Niños Ricardo Gutiérrez y el Garrahan, señala <i>Carburando.</i>