Si bien es una incógnita cuando se reanudará la actividad automovilística en el país debido a la pandemia del coronavirus, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) presentó un protocolo de seguridad e higiene en la videoconferencia que llevó adelante su presidente, Hugo Mazzacane, con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, el pasado miércoles.
En el mismo participaron Rodolfo Balinotti y el resto de su equipo de trabajo. La entidad de la calle Bogotá 166 aspira a un retorno en junio o julio a más tardar y será sin público. A su vez, propusieron reducir drásticamente la cantidad de gente que asista a trabajar en los autódromos.
La propuesta es reducir a un 30%, 40% la cantidad de gente, cuando en una carrera habitual concurren más de 2000.
Las personas que asistan deberán llevar barbijos, guantes y antiparras y respetar los 2 metros de distancia que sugieren los médicos. Se espera también que haya controles de temperatura y cabinas de desinfección en el ingreso a los boxes de cada pista.
La ACTC también tendrá un protocolo técnico para reducir costos y así ayudar tanto a los pilotos como equipos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras.