<b>TC 2000 - Concordia - 1ra. Carrera</b>
La carrera tuvo dos líderes. Porque Germán Sirvent, con el Peugeot 408 de la Escudería FE, picó en punta seguido de Scalbi y ambos se cortaron del pelotón, pero el piloto del “León francés” se mostró sólido y contundente para liderar la prueba hasta pasado el primer tercio de competencia.
Sin embargo, detrás suyo, el piloto de Conesa sabía que su rival tenía puntos flacos donde su Fluence era más veloz. Lo midió, lo esperó y lo atacó. En la quinta vuelta vió que Sirvent entraba ancho a una curva y se mandó por adentro. El Peugeot 408 se cerró y los autos se aplaudieron, prevaleciendo Scalbi para tomar el mando de la carrera mientras su contendiente abandonaba.
Así el “mudo” se encaminó a su primera victoria en la categoría, y también del equipo de Monteagudo, porque Galetto tenía una lucha personal con Luque por el segundo escalón del podio y llegaron casi pegados a la bandera a cuadros.
El top ten lo completaron Antonino García (Ford Focus), Diego Azar (Peugeot 408), Mario Gerbaldo (Ford Focus), Danilo D'Angelo, Federico Panetta (Peugeot 408), Humberto Krujoski (Toyota Corolla) y Luciano Farroni (Ford Focus).
Por su parte, Miguel Calamari (Fiat Linea) y Gianfranco Collino (Fiat Linea) llegaron undécimo y duodécimo y serán quienes compartan la primera fila de carrera.
<u><b>TC 2000 - Concordia - 2da. Carrera</b></u>
Collino corrió la carrera 1 pensando en esta segunda final. Porque viendo que no podía llegar al podio decidió dejar pasar varios rivales en la mañana entrerriana para asegurarse el mejor lugar en la grilla de la segunda competencia por el sistema de inversión de posiciones que estrenó la categoría este año.
Así, largó en punta mientras su compañero de equipo Junior Calamari se quedaba en la partida por un problema en el auto, y rápidamente Luciano Farroni, Federico Panetta, Danilo D’Angelo y Mario Gerbaldo se encolumnaron detrás en momentos en que Martín Coulleri se tocó con María José Lorenzati, quedando ambos fuera de pista y provocando el ingreso del Auto de Seguridad cuando no se había cumplido un giro.
Se reanudó en la tercera vuelta pero poco cambió en la punta con los cinco primeros puestos inmutables, mientras del medio del pelotón para atrás pasaba de todo. Roces, toques, empujones y superaciones, entre ellas la de Augusto Scalbi que habiendo largado de boxes superó cinco autos en el mismo giro (algunos de a dos a la vez, por en medio de ellos), o D´Angelo, que se ponía cuarto en la vuelta siguiente.
Lo de Collino al frente del pelotón no tenía resitencia, pero detrás suyo Farroni y Panetta luchaban por la segunda ubicación girando muy cerca el uno del otro, pero no se alteraron las posiciones al ver flamear la bandera a cuadros.
Así, el negocio del rionegrino salió redondo porque con una magra clasificación el domingo y una carrera especulativa en la mañana, logró su primer triunfo del año en la segunda con lo que suma importantes puntos para un certamen que se muestra parejo tanto en pista como en la clasificación del campeonato.
Para destacar fueron los trabajos de Junior Calamari y Juan Angel Rosso, que lograron el cuarto y noveno puesto en su año debut, así como el avance de Germán Sirvent desde la penúltima fila para llegar undécimo. En la otra orilla, la batería dejó a pie a Scalbi y llegó decimosexto.
La próxima fecha será el 10 de mayo en el Oscar y Alfredo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.