El ritmo de Talleres hacia el regreso a la Primera División parece imposible de detener para el resto de los participantes de la Primera B Nacional, pero todavía queda un tramo importante de la temporada por delante y no está dicha la última palabra hasta que las matemáticas marquen lo contrario. En el cierre de la Jornada 14 y con el arbitraje de Mariano González, los cordobeses se impusieron por 1 a 0 en el Miguel Morales a Douglas Haig gracias al tanto de Gonzalo Klusener.
La realidad marca que el conjunto de Frank Kudelka manda con comodidad en la tabla de posiciones y se encamina a obtener el único boleto rumbo a la elite del fútbol nacional porque ahora se mantiene invicto con diez victorias y cuatro igualdades en el campeonato. Su registro de 34 puntos está amenazado por Gimnasia de Jujuy, que venció el sábado a Brown de Adrogué y llegó a 27. Así, a la T le restan siete compromisos para volver a la máxima categoría.
El Fogonero, por su parte, continúa sin levantar. Aunque debe un encuentro contra Independiente Rivadavia, quedó clavado con 14 unidades, naufraga en la parte baja de la tabla y mira de reojo la zona roja de los promedios.