En el vencedor, Maribel Barzola fue la máxima anotadora con 12 unidades, aunque también hay que destacar las tareas de Aldana Piñeiro, con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, y Candela Ruffino, que aportó 8 tantos y bajó 15 recobres. Mariana Reggi sobresalió en la visita con 17 puntos y 14 rebotes. Como en el primer partido, fue clave la defensa sobre la goleadora Johanna Puchetti, que terminó con apenas 8 puntos y 0/11 de cancha (0/9 dobles y 0/2 triples).
De entrada, el elenco visitante se plantó con una defensa combinada de "cuadrado y uno" sobre Chelini y al CAT le costó abrir el marcador; los primeros puntos llegaron a través de un triple de Piñeiro cuando se llevaban disputados más de tres minutos. No obstante, las dirigidas por "Pata" Gómez fueron encontrándole la vuelta al juego y metieron un estupendo parcial de 14-2 para tomar una clara ventaja en el marcador.
La tremenda intensidad en defensa "roja" descompensó al CAE cada vez que tuvo el balón en las manos, muy vulnerable en el traslado del balón se quedó sin opciones. Por otra parte, con un aprovechamiento casi perfecto de los contraataques, el local terminó el primer cuarto 17-7 arriba. Barzola fue determinante con 7 unidades en el segmento.
El desarrollo se equilibró en el arranque de segundo segmento; hubo poca claridad en ataque por parte de ambos y todo se hizo muy luchado. En ese desconcierto generalizado, el CAT se cargó rápido se faltas y la visita sacó réditos desde la línea de libres para arrimarse en el electrónico (24-17, minuto 17). El bajo porcentaje de cancha (19% con 5-26 lanzamientos) le impidió a Estudiantes acercarse un poco más antes del descanso largo. Talleres llegó al entretiempo liderando 29 a 20.
En la vuelta de los vestuarios el "Rojo" continuó con la muestra de vigorosidad en su costado defensivo lo cual le significó la tranquilidad de mantener una renta en doble dígito. Talleres nuevamente hizo efectiva cada posibilidad para correr y con un doble de Barzola se catapultó por 16 (42-26). El elenco conducido por Darío Albornoz estuvo más pujante en ataque, logró romper al canasto pero una muy mala tarde desde la línea de libres le fue contraproducente para esperanzarse con cambiar la historia. El anfitrión, gracias a una conversión de Ruffino sobre la chicharra, llegó 48-32 a los diez minutos finales.
En el amanecer del último segmento Chelini convirtió un doble y seguidamente dos libres de Piñeiro llevaron la diferencia a 20 (52-32, m. 32). La superioridad continuó siendo manifiesta en el rectángulo de juego y Talleres cerró el pleito con las jugadoras de recambio. Para destacar el productivo regreso en el cuadrangular de la capitana Anahí Grinóvero, que sumó 5 puntos y 3 asistencias.
Con este triunfo, Talleres se clasificó para los cuartos de final y es el único representante entrerriano que sigue en carrera. Jugará la próxima fase ante Libertad de Villa Trinidad (Santa Fe), Ben Hur de Rosario (Santa Fe) e Independiente de Bahía Blanca. La licitación para organizar el cuadrangular de esta instancia se llevará adelante el próximo jueves 12 de mayo.
Posiciones finales Zona 2: Talleres 12 puntos (6-0), Estudiantes 10 (4-2), Rocamora 8 (2-4), Unión de Goya (0-6)